miércoles, 19 de febrero de 2014

Chef: Guillermo Gonzáles Beristain

Hace 14 años Beristain creó Pangea el cual es un concepto de cocina fusión cuya idea central ha cambiado y evolucionado con los años.

Hoy en día éste restaurante se enfoca más en enalecer la gastronomía del noreste de México. éste experimentado chef siempre ha estado en busca de nuevos caminos y un ejemplo de ésto es la creación de Mariatinto en 2002 el cual fue un proyecto enológico.

Él mismo se declara amante del vino mexicano y confiesa que en algún momento pueda dedicarse un poco más a éste mundo.

"Cocinar es un fiel reflejo del bagaje de cada persona; de lo que te gusta, de lo que ha viajado, comido y leído, así como el lugar donde creció, porque eso es precisamente lo que te forja como cocinero y lo que te da un sello particular.", comenta el chef.

Es originario de Ensenada, Baja California y desde pequeño mostró interés por la cocina y a los 14 años comenzó a trabajar en un exitoso restaurante y ahí fue cuando decidió que su destino era dedicarse a la gastronomía.

En 1986 se muda a San Diego donde estudia en Mesa-College la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes y en 1989 es aceptado en el "Culinary Institute of America" en Hyde Park N.Y y dos años después se gradúa con honores.

Cuando regresa a México se vuelve chef del restaurante Ambrosía y tiempo después en chef corportaivo  del  Grupo Ambrosía del Bosque.

Para mi éste es un hombre al cual admirar debido primero a su preparación y más aún porque sigue creyendo firmemente en su país y se ha encargado de enaltecer la gastronomía mexicana y aglo mucho más importante que siempre siguió sus sueños.

Éste chef estará en el Wine and Food Festival Cancún, en las otras entradas encontrarás más información sobre éste festival.


Cocinar es un fiel reflejo del bagaje de cada persona: de lo que le gusta, de lo que ha viajado, comido y leído, así como el lugar donde creció, porque eso es precisamente lo que te forja como cocinero y lo que te da un sello particular”, comenta el chef. - See more at: http://foodandtravel.mx/guillermo-gonzalez-beristain/#sthash.UQyV0rTt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario